Encontrado material inédito de David Lynch

David Lynch, director de “El Hombre Elefante” y “Mulholland Drive” ha revelado el reciente descubrimiento de imágenes que creía haber perdido para siempre, de lo que algunos consideran su gran obra maestra de 1986 Blue Velvet . Terciopelo Azul, por su nombre en español, es una mezcla de cine negro, sexo y surrealismo en la historia de Jeffrey (Kyle MacLachlan), un estudiante universitario, quien encuentra una oreja humana entre el pasto. Después de muchos azares del destino y con la ayuda de Sandy (Laura Dern), llega a un apartamento donde conoce a Dorothy, una bella cantante (Isabella Rossellini) y a su brutal y retorcido amante Frank (Dennis Hopper).

 
La película causó una tormenta de reacciones por su carácter explícito y la representación oscura de los suburbios estadounidenses, aunque ganó muchos elogios y es considerada, por muchos, como una de las películas que definió los años 80. El corte original de Lynch registró alrededor de cuatro horas. Sin embargo, el contrato firmado con el productor Dino De Laurentiis lo obligó a entregar un corte de dos horas.
 
Lynch pensó que el material excluido había sido destruido. El cineasta explicó la situación en una reciente entrevista en Los Angeles para la estación de radio KCRW: “Me parece que Dino (De Laurentiis), el productor, no sabia dónde están Ya se han ido, su compañía se declaró en quiebra, fue absorbida por otra empresa, y luego fue vendida a otras empresas. Nadie sabía dónde estaban, se habían ido. Fue muy deprimente.”
 

Sin embargo, algunas de esas tomas perdidas se han encontrado en Seattle y se espera que sean añadidas a la nueva edición en Blu Ray.

Fuente: Cinegarage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s