Las 10 fases del usuario de Twitter

Vía: Twittboy

1.- Inopia.

-“¿Twitter? Ni idea de lo que es eso…”-
-“Ahhh… lo que quieres decir es Tuenti,no?
-“Sí, Twitter eso que sirve para ligar,no?”*

*Frase real.

2.-Negación.

El usuario intenta encontrar las mismas funciones en Twitter que en otras plataformas. Fase que se caracteriza porque los usuarios, curiosamente, twittean que no les gusta Twitter:

3.- Descubrimiento.

 

Se acepta que esto “engancha” y se intenta acoplar al sistema adoptando el vocabulario común, algunas normas y etiquetas y recurriendo a guías de uso de Twitter:

4.- Introducción.

 

El usuario recalca su incapacidad inicial de expresarse en 140 caracteres. Las palabras sobran por doquier y descubre el concepto “frase corta”.

5.- Entendiendo el juego.

Se comienzan a reconocer a los usuarios por los avatares, y entre el mar de tweets de nuestra cronología descubrimos a los verdaderos proveedores de la información.
De manera sistemática retwitteamos los tweets más interesantes e intentamos buscar nuestras propias primicias, como un zorro ante la madriguera del conejo… ÑAM!!.
Cuando publicamos un post en nuestro blog (si lo hubiera) hasta contamos los caracteres del título para “ver qué tal queda en un Tweet”.

6.- La Aventura.

 

Twitter no es tan sólo twitter.com. La infinidad de herramientas, aplicaciones y servicios web que conforman la “twittesfera” empiezan a interesarnos y descubrimos lo sencillo que es twittear desde casi cualquier lugar y las miles de maneras que hay de hacerlo.
 

7.- Sobredosis de información.

En un momento determinado podemos abrumarnos con la cantidad de información que se mueve en Twitter, y si además solemos conversar a menudo con otros usuarios, la confusión se magnifica.

Generalmente después de esta fase, el usuario suele “romper” por un tiempo con Twitter hastiado de tanto mensajito, pero…

8.- El mundo es aburrido.

Ver en los informativos de televisión una noticia que tú has twitteado un día antes, ser el primero que se entera de tal o cual cosa en la oficina, tener la foto del siglo y compartirla con miles de usuarios al momento, vivir un evento o acontecimiento especial y retransmitirlo como un auténtico corresponsal… esas cositas que nos da Twitter y que hacen que muy pronto lo echemos de menos y volvamos de nuevo a los 140 caracteres…

9.- Retorno y capacidad de filtración.

El usuario “avanzado” ya es capaz de filtrar el contenido y de definir sus objetivos en Twitter. El combinado de clientes para twittear, herramientas y las propias listas de Twiter le permiten un uso de la plataforma mucho más satisfactorio.

Esta fase se suele acompañar de algunos unfollows, sobre todo porque el usuario ya es capaz de discernir entre aquellos contactos verdaderamente interesantes y los superfluos.

10.- Nirvana.

Una vez que conocemos la plataforma y sabemos utilizar las distintas y variadas herramientas que tenemos a nuestra disposición, poco más queda por decir… a disfrutar!!

 

 

*Y aquí un excelente tip (para mi gusto el mejor) by Pelo, ahora chevew para aprender a tuitear y a favear: http://ellatienehambre.blogspot.com/2010/02/sobre-las-estrellitas-en-tuitah.html

 

Un pensamiento en “Las 10 fases del usuario de Twitter

  1. Pingback: 10 consejos para triunfar en Twitter |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s