5 cosas que los Diseñadores Gráficos pueden aprender de los Hackers

Vía: Graphic Design Blog

Sé que la mayoría deben estar pensando… ¿qué rayos puede aprenderle un diseñador gráfico a un famoso hacker? Esperen, no entren en conclusiones todavía. Déjenme explicarles el propósito del tema.

A todos nos suena familiar un hacker y su trabajo. Un hacker es alguien poco convencional y trabaja con la curiosidad y la ambición. Alguien que percibe las reglas como barreras a la innovación. Un hacker es una persona que pone a prueba la libertad y limitación de los sistemas para satisfacer su curiosidad. Ahora, no necesitamos emular las notables acciones de los hackers, pero por supuesto que podemos aprender mucho de ellos. Aquí van 5 cosas que los diseñadores gráficos pueden aprender de los hackers:

1. Piensa fuera de la caja:

Lo primero que debe aprender un diseñador gráfico de los hackers es pensar fuera de la caja. Los hackers son personas que desean hacerse de un nombre logrando lo imposible. Ellos desean llevar a cabo las hazañas que nadie ha logrado jamás. Con el fin de que eso suceda, piensan fuerade la caja y desarrollan nuevos trucos y técnicas para hacer frente a los obstáculos que se cruzan en su camino. Para ellos, la creatividad no tiene límites. Del mismo modo, los diseñadores gráficos deben llegar a soluciones fuera de la caja para enfrentar sus problemas de diseño.

2. Rompe las reglas:

No quiero decir que los diseñadores gráficos deben de andar por ahí rompiendo las señales y demás leyes de la sociedad. Lo que quiero decir es que no deben seguir ciegamente las convenciones y tendencias prevalecientes en la industria del diseño gráfico. Esto no significa que los dieñadores gráficos pueden ir por ahí robando el trabajo de otros. Por el contrario, significa que no deben atarse a ellos mismos con tendencias, sino que deben luchar por la singularidad, la originalidad.

3. Curiosidad para explorar:

Hay una constante que siempre habrá entre todos los hackers…la curiosidad de explorar. Es esta curiosidad la que impulsa a explorar las lagunas del sistema y explotarlas para sus necesidades. Arnold Edinborough una vez dijo: “La curiosidad es la base misma de la educación y si usted me dic que la curiosidad mató al gato, sólo puedo decir que el gato murió noblemente”. Los diseñadores gráficos deben aprender a explorar todas las áreas y ámbitos del diseño gráfico con el fin de mantenerse al día.

4. Actitud “Sí se puede”:

No importa qué tan estrictos sean los controles de seguridad que se utilizan, los hackers siempre encontrarán una manera de entrar. Ellos están constantemente actualizándose con las últimas características de seguridad en busca de lagunas y pasajes. Este enfoque similar debería ser adoptado por los diseñadores gráfico en su campo. También deben mantenerse bien informados de los últimos acontecimientos en el diseño gráfico y al día con los softwares y técnicas utilizadas.

5. Deseo por la información:

Hemos aprendido de Julian Assange, propietario de WikiLeaks.com y una de las personas a revolucionar Internet, que los hackers también desean la información. Después de la llegada de Wikileaks, un gran vacío de información se ha llenado, cortesía de los hackers que quería exponer la “información real” para el mundo. Para los diseñadores gráficos, el deseo de información es esencial también. Algunos diseñadores gráficos evitan obtener información de sus clientes en relación con el proyecto. Al final, el cliente muestra su insatisfacción con el trabajo. Por lo tanto, la recopilación de información es fundamental para el éxito de cualquier empresa.
  
Después de leer los puntos anteriores, espero que entiendan cómo los diseñadores gráficospueden aprender de cualquier persona, incluso de los piratas informáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s