Mide tu influencia en las redes sociales

La enorme variedad de plataformas de comunicación en la red ha dado lugar a intercambios significativos de información entre la gente; permitiéndoles compartir, criticar e interactuar respecto a cualquier tema.

El tipo de información que compartimos revela mucho acerca de quiénes somos, qué sabemos y lo que nos interesa o preocupa. Así logramos tener un contacto directo con otras personas interesadas en temas similares, produciendo lo que llamamos influencia social.

La influencia social se produce cuando los pensamientos de una persona, sentimientos o acciones se ven afectados por otros.

En esencia, la influencia es el arte de la persuasión, y en el mundo del marketing en redes sociales, influencia es igual a $$$.

A las empresas les interesa saber quiénes son las personas más influyentes respecto a su marca, qué dicen de su marca, cuántos seguidores hacen clicks en sus enlaces y retuitean su contenido, o si su página de Facebook logra el compromiso que esperaba y cuáles son los verdaderos alcances de la marca.

Es muy difícil medir con exactitud la influencia social, sin embargo, existen varias herramientas que nos ayudan a determinar el grado de repercusión de los mensajes enviados a través de las diferentes plataformas. De cierta forma, podemos medir nuestra influencia a partir de cifras como el número de seguidores, likes o páginas vistas. Pero existe una variedad de plataformas que realizan una evaluación más allá de todo esto:

1. Klout

Un sitio que mide la influencia basado en tu habilidad para provocar una respuesta. Cada vez que creas un contenido estás influenciando a otros, y Klout mide esa influencia en una escala del 1 al 100. Utiliza datos de casi todos los sitios de social media y pronto de Google+.

2. PostRank  

Se selecciona información sobre la actividad social de un usuario y se compara con el contenido en tiempo real de la web. Te muestra a qué tipo de información los usuarios le prestan atención.

3. TwentyFeet 

Es un agregador de tus propiedades de social media. Se mide datos de Twitter, Facebook, Bit.ly, YouTube, Google Analytics, MySpace, y algunos RSS.

4.  PeerIndex 

El algoritmo de este sitio mide la velocidad de un usuario para encontrar y compartir información sobre un tema, así como el volumen del contenido que se comparte. Se revisa la actividad en Twitter, Facebook y LinkedIn.

5. Empire Avenue 

También conocido como Social Stock Market. Este sitio te permite conectarte con más usuario en base a “relaciones de valor”. Con esta plataforma podrás encontrar con qué individuos te relacionas más.

6. Sprout Social 

La aplicación integra Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Gowalla y otras redes en las que los consumidores se relacionan con las marcas.

7. Crowdbooster

Este sitio te ayuda a tener una presencia efectiva en Twitter y Facebook. Te muestra cifras sobre impresiones, interacción y más. También te da recomendaciones para mejorar esos porcentajes.

8. Twylah

Le añade contexto a tus mensajes en Twitter. Te indica por qué tus tweets influencian a otros usuarios. Te precisa sobre qué temas twitteas más.

9. My Web Career 

Te da una idea general de cómo los usuarios ven tu perfil en la web. Analiza links, visualizaciones y tecnología semántica para mostrar los resultados.

10. Appinions 

Hay una base de datos que incluye información de blogs, Twitter, Facebook, foros, así como artículos de diarios y revistas. Encontrarás usuarios que son muy populares.

Así como estás 10 herramientas para medir tu influencia social en internet, hay otras más, algunas gratuitas y otras no, pero seguro nos aproximan a las cifras en cuanto a la repercusión social que tenemos con los otros usuarios.

Fuente: Pamorama.net

2 pensamientos en “Mide tu influencia en las redes sociales

  1. Pingback: 10 consejos para triunfar en Twitter |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s