Press Pause Play: Una película sobre el Miedo, la Esperanza y la Cultura Digital

Me encanta encontrarme este tipo de cosas en la red y me encanta el hecho de poder compartirlo porque me apasionada loca y obsesivamente de un tiempo para acá: La revolución digital y la creatividad.

Recuerdo cuando se tocaba este tema en la Universidad por ahí del 2003 y el resto de la carrera (ni se molesten en hacer cuentas) y es que la revolución digital de la última década ha desatado la creatividad y el talento de forma exponencial ofreciendo un abanico infinito de oportunidades creativas para cualquier persona y los propios artistas.

Algunos hablan de una revolución enorme, otros de una evolución natural de la tecnología, lo que es un hecho es que no podemos cerrar los ojos ante estos cambios, que ya son una realidad en el presente. Desde la creación hasta la distribución y desde el artista al consumidor.

Sin embargo nos enfrentamos también a las preguntas referentes a esta “democratización” de la cultura; el hecho de que la tecnología esté TAN al alcance de todos, ¿significaría en realidad mejor arte, mejores películas, mejor música y mejor literatura, dentro de este vasto océano digital de la cultura de masas?

Esta pregunta arroja el documental: Press Pause Play, un documental sobre la creatividad en la era digital, que recopila varias entrevistas con algunos de los creadores más influyente de la era digital como Moby, Seth Godin, Robyn, Scott Belsky (Fundador de Behance), Hot Chip, Sean Parker (Co-fundador de Napster), Anthony Volodkin (fundador de The Hype Machine), Bill Drummond (The KLF), David Weinberger (Cluetrain Manifesto) entre otros.

Por supuesto que el documental Press Pause Play está disponible en línea de forma gratuita enYouTube y además la puedes descargar como torrent desde la página oficial de Press Pause Play.

O puedes verla aquí mismo:

“Nadie sabe de dónde va a venir el siguiente cheque, pero están emocionados de crear más cosas y comunicarse directamente con una audiencia.” Moby

Un pensamiento en “Press Pause Play: Una película sobre el Miedo, la Esperanza y la Cultura Digital

  1. Pingback: Press Pause Play: Una película sobre el Miedo, la Esperanza y la Cultura Digital. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s