La cerveza de la Lucha Libre

El diseñador mexicano José Guizar llevaba tiempo fascinado por los diseños de las marcas de cerveza artesanales que han ido surgiendo en los últimos años por todo el mundo. Una de las cosas que más llamó la atención de José Guizar, fueron las cervecerías pequeñas y sus nombres ingeniosos en los productos, además del diseño de sus etiquetas, que visualmente reflejan un poco de la cultura o la vibra del lugar en el que son producidas.

Una visita a un ring de lucha libre fue todo lo que necesitó para convertir esa fascinación en acción. A falta de cliente, Guizar ha creado Cevecería Sagrada, una marca de cerveza ficticia inspirada en los años 50 que, según el diseñador, fue “la edad de oro” de este espectáculo.

 

“Desde hace mucho tiempo sentía curiosidad por diseñar etiquetas de cerveza, y en caso de no encontrar un cliente, emprender con un concepto propio. Hace algunos meses visité la Arena para ver un poco de llaves y acción, y *clinggg*, al instante supe cuál era mi idea”.

Las tres variedades distintas del prototipo, Guëro, Rey Negro y Vampiro toman prestado su nombre de los luchadores de antaño.

La lucha libre no es un elemento que nos define como nación, no es nuestro escudo ni debería serlo. Pero es parte de nuestra cultura popular, y es algo muy único de México que precisamente por ser único encanta a gente del mundo entero.

Pues es viernes chiquito, así que ¡salud! ¿no?

 

 

Vía: The Die Line

 

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