10 tips para dejar de procrastinar

Trabajas por tu cuenta, eres diseñador, programador o animador y ¿tienes mucho trabajo por hacer, ciertos plazos por cumplir, PERO NADA MÁS NO TE LLEGAN LAS GANAS? Definitivamente TIENES que leer atentamente este post. (No te preocupes, no te quitará mucho tiempo leerlo, si es que te empiezan a dar).

Situaciones de procrastinación ocurren sobre todo con proyectos o trabajos grandes, que demanden mayor tiempo y dedicación de tu parte.

Procrastinar es precisamente cuando dejas las cosas para después. Cuando en lugar de hacer o cumplir tareas prioritarias, haces exactamente todo lo demás (Este post lo define visualmente)

Claro que este comportamiento es inconcebible, sobre todo si ya existen plazos definidos para cumplir con las tareas.  Si hasta este punto no te has sentido identificado, puedes seguir navegando por mi blog en búsqueda de algo de inspiración, pero si de plano te pegó la pedrada (a mí, por ejemplo) puedes seguir estos sencillos pero efectivos consejos de Naldz Graphics para aprender a dejar de procrastinar:

1. Empieza haciéndolo

Si siempre piensas en el trabajo y en todo lo que tienes que hacer para terminarlo, no serás capaz de lograr nada. Sólo hazlo. En lugar de perder el tiempo, empieza a hacerlo. No te le quedes viendo al reloj, y menos si tienes una fecha límite de entrega. Si pospones las cosas, te darás cuenta de que cada vez tienes menos tiempo para hacerlas e incluso hasta podrías cometer errores.

2. Divide las tareas grandes en partes pequeñas

Una de las razones por las que posponemos las tareas es porque las vemos tan grandes que serían imposibles de lograr. Para hacerlo más fácil divídelas en partes. Ya que las dividiste en varias partes y si aún te resulta abrumadora, divídela de nuevo en más partes. Se te hará mucho más fácil y simple que inmediatamente comenzarás a trabajar sobre ello. Nunca sabrás por lo que tienes que pasar hasta que cumples con cada una de las partes divididas hasta lograr cumplir con el proyecto entero. Si empiezas de una manera simple y práctica, del mismo modo la terminarás.

3. Haz un Cronograma y una Lista de pendientes

Dividir el trabajo en pequeñas tareas incluye realizar un cronograma y una lista de pendientes para estar seguro de que podrás hacer todo en el tiempo adecuado. También tienes que ver cuál de ellas es más importante y darle prioridad sobre las demás. Recuerda que todo lo que escribas en el cronograma lo debes de cumplir para poder completar todo el proyecto. También puedes incluir plazos para cada tarea pero debes imponerte tú mismo tus propios plazos. Para asegurarte de que terminarás a tiempo, fija un plazo antes de la fecha límite que te haya establecido el cliente.

4. Busca un ambiente apto

Si ya sientes que estás cansado de estar sentado en la misma silla y de ver las mismas cosas en tu área de trabajo, es momento de salir a buscar un lugar diferente para trabajar. Hay veces que el entorno se vuelve un factor importante para la procrastinación. Busca un lugar donde te sientas inspirado y motivado para trabajar. A lo mejor puedes llevar tu laptop a la playa y trabajar mientras escuchas a las olas romperse y la brisa deliciosa del mar. O si no tienes playa a tu alcance, sal al parque, a tu patio o a la azotea de tu casa, el punto es claro: Inspírate y Despéjate.

5. Ten una compañía

Habrá momentos en los que sientas que necesitas trabajar con alguien o simplemente tener a alguien que te haga compañía mientras trabajas. No es necesario que esa persona trabaje en el mismo campo. Cualquier persona con la que te sientas cómodo puede hacer las cosas más fáciles. Puedes pedirle a un buen amigo que te acompañe y platiquen mientras trabajas en algún diseño. Incluso alguien que haga lo mismo y que entre los dos se hagan compañía resultará beneficioso para ambos.

6. Enfrenta tu miedo

Se dice que la procrastinación es el miedo al éxito. Si pospones tanto las cosas probablemente es porque tienes miedo de llevar esa carga de responsabilidad para trabajar en un proyecto que, una vez terminado, te hará más exitoso que antes de desarrollarlo. Puedes no estar de acuerdo con esto, pero viéndolo a profundidad puede tener algo de razón. No tengas miedo de invertir tal esfuerzo, porque seguramente, al final estarás cosechando el fruto de tu trabajo. Si te preocupa cometer errores, sólo vas a perder el tiempo preocupándote. Sé feliz con lo que estás haciendo y tendrás un buen rendimiento.

7. Acaba con las distracciones

Hay veces que no importa qué tan concentrado estés, puedes dejar de estar trabajando por ciertas distracciones de las que ni te das cuenta cuáles son. Acaba con aquello que te pueda llevar a procrastinar. Sé consciente de tus acciones. No te distraigas con correos y no te la pases checando tus cuentas de Twitter, Facebook y demás agentes distractores llamados redes sociales. Acaba de una vez por todas con las distracciones.

8. Identifica tus fortalezas y debilidades

Es muy útil conocer tus fortalezas y debilidades en tu desempeño laboral. Esto te ayuda precisamente a ser más eficiente y eficaz en tu trabajo. Conocer tu debilidad te ayudará a terminar con ésta, e incluso convertirla en fortaleza si sabes justamente cómo manejar las cosas. No caigas fácilmente en las distracciones. Aprende a disciplinarte.

9. Evita el estrés

El estrés es una de las principales razones de la procrastinación. Si estás todo estresado no tendrás buen rendimiento mientras trabajas y terminarás posponiendo las cosas. Asegúrate de disfrutar tu trabajo, duerme suficiente, come saludable, practica algún deporte o ejercicio y haz uso de tu tiempo sabiamente. Cumplir con estas prácticas te harán verdaderamente disfrutar tu trabajo. Sin duda alguna si encuentras felicidad en lo que haces, serás capaz de hacerlo y terminarlo de la manera correcta e inmediata.

10. Termina tus tareas

Si no das el primer paso para empezar un proyecto, no serás capaz de terminarlo. Ni el proyecto ni cualquier otra cosa. No terminarlo sólo va a empeorar las cosas, desperdiciarás todo el trabajo realizado anteriormente. Tampoco te la pases saltándote tareas. ¿Recuerdas que dividiste el trabajo en partes pequeñas? Termina una por una antes de concluir con la siguiente. Si no la terminas te tienes que regresar donde te quedaste.

Trata con todas tus fuerzas de aplicar estos tips para dejar de procrastinar. Te sentirás mejor y tendrás mayor motivación para hacer tu trabajo. En el momento en el que lo superes, te darás cuenta que sin duda es mejor dejar de procrastinar y lograrás mucho más de lo usual.

 

Vía: Naldz Graphics

También te puede interesar:

Empieza el día realizando una Tarea Clave

Cómo concentrarnos en la Era de la Distracción

13 pensamientos en “10 tips para dejar de procrastinar

  1. Pingback: El Arte de la Procrastinación «

  2. RV Handheld Shower Heads have been very instrumental in giving the user
    a shower experience that is hard to beat. .
    The proceeding modified versions of the classic push-up will help plumpen your supporting chest
    muscles that rest just above your breasts.

    Me gusta

  3. Hello There. I found your blog the usage of
    msn. This is a really neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful information. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.

    Me gusta

  4. But there are certain issues that disagree with this diet
    plan. I lost a lot of weight safely, and in a short period of time using
    a different weight loss method. Most healthy
    programs you can find online or through your local health
    stores are boring and lack the magic to keep you motivated
    all throughout, thus you do not end up achieving your goal.

    Me gusta

  5. Muchas gracias por la información.

    Comparto con vosotros parte de mi historia personal y a lo que me dedico actualmente.

    Yo durante muchos años he sufrido este mal y caro hábito de posponer las cosas una y otra vez y todo comenzó en mis años de estudiante. Por entonces no sabía ni le ponía un término a lo que me estaba sucediendo, ahora ya se le conoce y le han denominado procrastinación. Así que puedo deciros que durante muchos años dedique mi vida a la procrastinación.
    Sinceramente no me sentía motivada ni ilusionada cuando estudiaba. Lo hacía porque yo creía que era lo que tenía que hacer, mi obligación. Para mí era lo que tenía que hacer en ese momento.
    Estudié Pedagogía y a pesar de lograr terminar la carrera, yo seguía sintiéndome mal por casi todo. Mi problema era que no había aún descubierto con claridad cuál era mi pasión, mi vocación, a lo que yo realmente quería dedicarme profesionalmente donde yo pudiera sentirme realizada, plena y bien conmigo misma con lo que hacía. Esto me hacía sentir un malestar interior generalizado.
    Pero decidí tomar una nueva dirección en mi vida cuando llegó el día en el que ocurrieron una serie de situaciones inesperadas y difíciles en mi vida laboral que yo no pude controlar en ese momento, y me pregunté: ¿Y ahora qué? Fue desde ese instante cuando tomé la firme decisión de volver a empezar, pero esta vez sí iba a ser diferente.
    Y fue a partir de ahí cómo me reinventé de nuevo, mis hábitos cambiaron por completo, y como consecuencia puedo decirte que se produjo en mí lo más importante de todo: mi transformación interna personal independientemente de las circunstancias y situaciones externas que me rodeaban y que vivía en esos momentos.

    Ahora me doy cuenta de que todo tuvo que suceder y no fue casualidad, para yo encontrarme ahora haciendo lo que más amo. Por fin hice realidad mi sueño, que por muchos años siempre había estado en mi mente, y era tener mi propio negocio por mí misma, pero que por circunstancias había dejado a un lado pero siempre estuvo ahí.
    Y ahora estoy dedicada y totalmente entregada y comprometida a ayudar a personas que sufren este enemigo hábito improductivo de la postergación como forma de vida y que al igual que yo en su día, te encuentras batallando con esta lucha interna de posponer, para que por fin puedas también romper esa lucha para siempre y puedas vivir la libertad basada en el estilo de vida que tú elijas crear y disfrutar y que tanto te mereces.

    Es por esa razón que he creado un programa que verdaderamente ayuda a destruir por fin y para siempre este enemigo hábito y se llama: “Destruye La Postergación AHORA…!.

    Os invito a visitar mi blog y podréis descargaros gratis mi audio donde explico cuál es el enfoque válido que me ha ayudado a mí y desde mi experiencia tanto personal como profesional y que os ayudará a destruirlo de una vez por todas además de mis artículos y boletín semanal que entrego que os dará información muy valiosa acerca de cómo desaprender este caro hábito y crear en su lugar los hábitos positivos y ganadores que te ayuden a lograr tu éxito en todas las áreas de tu vida.

    Mi blog es: http://www.NoeliaDuran.com

    Os deseo a todos todo lo mejor.
    Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
    Un saludo cariñoso a todos!.

    Noelia.

    Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Dejar de procastinar, Seo y mucho más - Hello! Creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s