Pinterest: Nuestro propio periódico mural.

Últimamente hemos escuchado hablar más de Pinterest, esta “red social” que no es más que un periódico mural, o tablero virtual en el que vamos ‘colgando’ lo que nos gusta. Es una forma muy práctica, divertida y entretenida de organizar, encontrar y compartir las cosas bellas que nos encontramos en la red. ¡BINGO! (Sí, es la sensación del momento, como lo fue Tumblr en su tiempo… pero insisto, este último no ha muerto).

Una de las más grandes ventajas de Pinterest es que conecta a todo el que tenga esta red con las “cosas” específicas de acuerdo a tus intereses. Es bastante amigable la interfaz, muy práctica y fácil de manejar: Creas tu cuenta, armas tu periódico con distintos tableros o ventanas cuyos nombres puedes personalizar de acuerdo a su contenido, también tienes la libertad de colgar contenido propio o directamente desde otra web y organizarlo en tu tablero por intereses. Así como darle “like” a otros “pines” y seguir tableros específicos de otros usuarios o al usuario en sí.

Como en todo hay ciertas normas o “etiquetas” de uso de Pinterest como en cualquier otra red social: Ser amable, Citar las fuentes, Evitar vender, Reportar contenido ofensivo y Retroalimentar a la propia red social respecto a sus funciones para mejorarla.

El portal de Clases de Periodismo publicó una infografía muy sencilla respecto al poder de la imagen en Pinterest y que recomiendo echarle un vistazo para conocer el alcance de nuestros “pines”.

Si aún no lo tienes, te recomiendo abrir tu cuenta de Pinterest YA MISMO y compartirle al mundo tus intereses. En verdad hay gente que lo disfrutamos como cuando nos ponían de tarea en la primaria a recortar cositas padres de las revistas (jajaja).

Echa un vistazo al mío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s