Las 10 compañías que dominan el mercado

Como muchos sabemos, un número considerable de marcas que vemos regularmente en el supermercado es controlado por sólo 10 empresas multinacionales. El blog francés Convergence Alimentaire publicó esta infografía en la cual se distinguen esos imperios y las marcas que les pertenecen. Coca Cola, Pepsico, Kraft, Nestlé, Kellog’s y Unilever, por mencionar algunos de ellos.

Y no sólo hablamos de bienes de consumo, también los medios de comunicación, por ejemplo, son controlados por sólo seis empresas en Estados Unidos y en México tenemos un caso similar; de la misma forma los bancos también han fusionado y en un par de décadas se han convertido en enormes imperios.

Como consumidores tenemos el reto de apoyar los productos nacionales (en tanto sean de buena calidad) y a las empresas de manejos éticos y socialmente responsables, por otro lado nos enfrentamos al problema de no tener ciertos productos al alcance y terminar consumiéndo los que nos ofrece el supermercado. ¿Cuál es tu postura al respecto?

*Recientemente la marca Pringles fue comprada por Kellog’s, sin embargo aparece en la gráfica como parte de Protect & Gamble.

Vía: The Huffington Post 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s