Ditology: El arte de disfrazar los dedos.

Después de un tiempo de ausencia en mi blog y gracias a una urgente y necesaria organización de mi vida laboral, retomo mi fabuloso hobbie de compartirle al mundo mi búsqueda exhaustiva de inspiración y creatividad.

Esta vez me he topado con Ditology, que se trata del proyecto de un diseñador gráfico que, más allá de buscar la fama con su arte, se encuentra en una búsqueda constante de su propia identidad.

El artista italiano conocido como “Dito Von Tease” ha creado “Ditology” un proyecto basado en una serie de retratos en los que “disfraza” su dedo índice de personajes populares, tanto reales como de ficción; entre los cuales destacan Steve Jobs, Frida Kahlo, Mickey Mouse, Adolf Hitler o el reconocido personaje de La Naranja Mecánica: Alexander DeLarge, entre muchos otros.

Su nombre fue inspirado en una bailarina de burlesque: Dita Von Teese y la palabra “Dito” que significa “dedo” en italiano. Su filosofía o “Ditosofía”, como él mismo lo llama en su blog, pretende estimular a la gente a que encuentre el misterio de su propia identidad (digital) que probablemente, en las redes sociales, sea más real que la que vivimos allá afuera.

Es por ello también que usa el dedo índice para sus obras como símbolo de señalamiento hacia uno mismo y para sugerir que todos tratamos de escondernos detrás de una imagen que nosotros mismos creamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes ver su colección completa en su sitio: http://ditology.blogspot.com

Un pensamiento en “Ditology: El arte de disfrazar los dedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s