Shadi Ghadirian cuestiona el papel de la mujer iraní en una serie fotográfica

La fotógrafa iraní Shadi Ghadirian, creó una serie fotográfica en la que retrata la situación y condición actual de la mujer iraní con la intención de generar conciencia y reflejar esta situación con ojos críticos al respecto, no sólo en Irán, sino del sexo femenino en todo el mundo.

Las mujeres en sus fotografías visten algo parecido al Chador tradicional de Irán, pero sus rostros son sustituidos por objetos de la vida diaria que son asociados a las mujeres y a su “deber” de labor doméstica.

Shadi Ghadirian cuestiona el papel de la mujer a través de sus imágenes

2

Esta es una serie de fotografías que parecerán sencillas en su construcción pero muy poderosas en su contenido, creadas por la fotógrafa Shadi Ghadirian.

Shadi, nacida en Irán, decidió crear esta serie después de haber contraído matrimonio y caer en cuenta de lo grave que es el establecimiento de la distinción de géneros.

Las mujeres en sus fotografías visten algo parecido al Chador tradicional de Irán, pero sus rostros no son visibles, estos son sustituidos por objetos de la vida diaria que son asociados a las mujeres y a su “deber” de labor doméstico.

Sus fotografías no sólo tratan sobre la condición de la mujer iraní, sino del sexo femenino universalmente hablando, con la intención de generar conciencia y ver esta situación con ojos más críticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s