Las mejores alternativas al Whatsapp

Luego de que se dieron a conocer los nuevos términos de uso y política de WhatsApp, en los que ofrecen una integración total de tus datos con Facebook, los internautas del mundo han comenzado a barajar la posibilidad de cambiar su servicio de mensajería instantánea, ya sea Telegram, iMessage y Signal, esta última recomendada por el mismísimo Elon Musk, científico y empresario multimillonario.

Signal es una plataforma de código cifrado de extremo a extremo que utiliza nuestro número de teléfono para crear una cuenta y, básicamente, posee las mismas funciones que WhatsApp.  Desde luego, la diferencia está en sus empresas desarrolladoras y en que Signal no realiza copias de seguridad. 

En un informe publicado por Forbes, sobre el uso de metadatos que diversas compañías de mensajería utilizan desde sus interfaces, Facebook Messenger y WhatsApp, son los servicios que más acceso a datos personales tienen. Por su parte, iMessenger de Apple solo tiene acceso a algunos como nuestra dirección de e-mail, número telefónico y libreta de contactos, entre otros. Y en este ranking, Signal aparece sin ningún tipo de vínculo en comparación con su competencia. En pocas palabras, esto quiere decir que Signal es la aplicación que menos rastreo y compartición de datos de usuarios recaba para su servicio.

Por: Alina Pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s