Spotify te quiere sugerir canciones en función de tu estado de ánimo.

El desarrollo de la inteligencia artificial nos sigue sorprendiendo, ya que Spotify ha patentado una tecnología de reconocimiento de voz, capaz de detectar el género, edad, acento e incluso, hasta el estado de ánimo del usuario, con el objetivo de sugerir las canciones precisas en el momento exacto.

Desde enero de 2021, este gigante de la música ha incorporado esta herramienta paulatinamente hasta llegar a todos los usuarios, de tal manera que te hará recomendaciones de forma personalizada sin tener que seleccionar algún género de música en específico, pues Spotify sabe toda tu historia musical, si prefieres el rock, el punk o el pop, hasta tus gustos gulposos como las bandas o cumbias.

Y así es como le damos la bienvenida a la web 6.0 que es básicamente la evolución para ver, interactuar, y sentir de forma exponencial una red emotiva y sensorial, ya que esta tecnología será capaz de identificar a la perfección las características y emociones de cada usuario dependiendo de la entonación, pausas y timbre de voz para saber si está feliz, triste o enojado. Al final, el usuario podrá elegir si comparte esta información, aunque de cualquier forma, seguramente dará mucho de qué hablar.

Por: Alina Pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s