Cómo concentrarnos en la Era de la Distracción

Veamos. Para empezar, este artículo nos queda a la perfección a muchos, empezando por mí, pues se me dificulta mucho concentrarme en una sola cosa al mismo tiempo. Me resulta casi imposible evitar las distracciones. Respondo tuits, verifico el nombre de la canción que estoy escuchando, abro un artículo de mis favoritos en una nueva pestaña para leerlo después, checo alguna de mis siete cuentas de correo (entre laborales y personales) y veo la nueva notificación de facebook que me ha llegado. Para este punto ya cambié de canción dos veces en iTunes, publiqué una foto en Tumblr y terminé de escribir este párrafo.

El punto es, que los que estamos en la industria creativa, o de la información, nos enfrentamos a muchas distracciones, con el acceso a internet, revistas digitales, blogs, tutoriales y un sinnúmero de información referente a nuestro campo de trabajo, que debemos hacer todo lo posible para mantenernos organizados.

Por lo pronto, podemos empezar con esta ilustración que nos ofrece Learning Fundamentals, con algunos tips de cómo concentrarnos en la Era de la Distracción:

Aquí puedes leer un artículo en inglés que explica a fondo cada rama de la ilustración. Y aquí puedes descargar un libro gratuito, en el que está basada la ilustración, con algunas sugerencias para ayudarte a disfrutar más la vida, desarrollar tu creatividad y a lograr hacer las cosas.

 

 

 

 

Vía: Forbes

4 pensamientos en “Cómo concentrarnos en la Era de la Distracción

  1. Pingback: Un día en la vida de un Diseñador Gráfico: «

  2. Pingback: 10 tips para dejar de procrastinar «

  3. Pingback: El Arte de la Procrastinación «

  4. Superb blog you have here but I was wanting to know if you knew of any forums that cover the same topics discussed in this article?
    I’d really like to be a part of community where I can get responses from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Bless you!

    Me gusta

Deja un comentario